En el presente articulo vamos a tratar los triglicéridos altos y sus consecuencias, que en algunos casos pueden llegar incluso a ser condicionante de riesgo de vida.
Una perdurabilidad en el tiempo de un número muy elevado de triglicéridos se convierte en un factor de riesgo cardiovascular provocando patologías como la isquemia, infartos de miocardio, patologías hepáticas, diabetes, etc.
La única forma de prevención es llevar a cabo hemogramas o recuentos completos de células en el torrente sanguíneo de forma periódico porque son muy escasos o nulos los síntomas que puede reportar una elevación del triglicérido.
Solo aparecen síntomas cuando ya existe una acumulación excesiva en las paredes de las vías sanguíneas, conociéndose con el nombre de placa de ateroma.
Indice de contenidos
Consecuencias de triglicéridos altos
Son muchas y diversas las consecuencias que deparan un numero elevado de triglicéridos y ninguna de ellas beneficiosa para la salud del paciente. Aquí solo voy a citar tres de ellas:
Isquemia:
La estrechez en los conductos por los que discurre la sangre hace que órganos vitales como el organismo como el cerebro o corazón no reciban la suficiente sangre ni el correspondiente oxígeno provocando la isquemia y el infarto de miocardio, pudiendo deparar en fallecimiento del paciente.
Hepatomegalia
Motivado por la acumulación de triglicéridos en sangre se produce la inflamación del hígado, denominado hepatomegalia. Los datos estadísticos han demostrado una correlación bastante plausible entre pacientes con cáncer de hígado que previamente han padecido la anterior dolencia.
Diabetes 2
Las estadísticas científicas han demostrado una relación entre personas con cuadro de triglicéridos altos y con la aparición de la diabetes de tipo 2
Espero que este post escrito bajo el epígrafe triglicéridos altos consecuencias te haya quedado claro que no es para tomárselos a broma y que reportan unas consecuencias que pueden ser fatales para la salud.