alimentos-para-subir-los-trigliceridos

elevacion de trigliceridos con alimentos

El problema mas frecuente en las personas en relación con los triglicéridos es sufrir de un alto nivel de triglicéridos en sangre pero también puede ocurrir lo contrario: patologías por presentar un recuento bajo de ellos.

Este artículo va destinado a aquellas personas que presentan bajos niveles de triglicéridos y necesitan elevarlos de forma natural.

 

¿Qué alimentación ayuda a elevarlos?

Antes de pasar a detallar los alimentos que pueden ayudarte a subir el nivel de este tipo de grasas, debo indicarte que debes realizar 5 comidas al día para repartir el aporte energético.

Enumeración de alimentos que ayudan a aumentar el número de triglicéridos:

  1. Consumo de pescado azul: Todos los especialistas recomiendan el consumo de pescado entre dos y tres veces por semana. Siendo los pescados azules los recomendados para personas con déficit de triglicéridos por su alta composición en omega 3. Ejemplos de este tipo de pescado: Caballa, sardinas y anchoas.
  2. Carne: Todo tipo de carnes ayudaran a subir los triglicéridos pero te aconsejo que solo consumas carne blanca porque la carne roja provocan también la subida del colesterol.
  3. Frutos secos: La composición de todos los frutos secos es muy rica en grasas, por lo que debe ser un ingrediente diario en tu dieta alimenticia. Puedes optar por pistachos, almendras, anacardos, avellanas etc.
  4. Ingesta de lácteos desnatados: Los lácteos son causantes en buena parte de la subida del colesterol y de los triglicéridos, pero como solo queremos que aumenten los triglicéridos se debe consumir lácteos desnatados.
  5. Alimentos ricos en azúcar: Cualquier alimento que destaque en su composición por ser rico en azúcar será un impulso para elevar los triglicéridos, pero puede ser perjudicial tal consumo para otras funcionalidades del organismo, por eso yo recomiendo que sea alimentos integrales.

Como consejo final, practica con regularidad sesiones cortas de deporte, donde no haya sobresfuerzo y el cuerpo no demande un aporte extra de energía (que consumiría de la depositada en las grasa)