Formacion en hematología

La crisis sanitaria actual del Coravirus ha puesto de relieve la falta de especialización por parte de personal sanitario así con una gran escasez de profesionales en muchas ramas de la medicina.

docencia hematologia

En vista de lo cual se augura una alta demanda por parte de los organismos e instituciones sanitarias, durante los próximos años, un alto número de profesionales especializados en las distintas ramas de la medicina entre ellas la hematología, hemoterapia, biomedicina, farmacología, anestesiología o medicina intensiva.

Hacer un master en hematología puede suponer un alto coste económico de ahí la importancia el centro formativo adecuado, aquel que cuenta con un reputado prestigio dentro de la formación académica y sanitaria.

 

Criterios determinantes para elegir la formación adecuada

  • Organizado por institución reglada o Universidad acreditada en el campo académico y sanitario.
  • Impartido por personal docente cualificado y experimentado.
  • Titulo o diplomatura convalidada y homologada que certifique la formación recibida en dicha materia o especializad.
  • Conocimiento con antelación del programa a desarrollar para valorar la idoneidad o no del temario.
  • Elegir ciclos formativos de entre 6 meses y un año, te facilitará la convalidación de tu trabajo con el recibir nueva formación.
  • Opta por formaciones muy específicas es lo que marcaran una mayor competitividad de tu formación frente a otros candidatos ante futuras ofertas de trabajo.
  • La formación a distancia permite ahorrar tiempo y dinero al no tener que acudir a los centros acudimos de forma presencial y poder flexibilizar el tiempo de estudio.
  • Financiación mensual o plazos.

 

Razones para realizar un master

  • La medicina es una de las ramas de la ciencia que mayor evoluciona con el paso del tiempo, todo profesional debería seguir “actualizándose” a lo largo de su carrera profesional
  • El contar en el curriculum con la realización en determinados cursos o títulos en ramas especializadas de la medicina permiten el ascenso profesional redundando en una mayor retribución salarial.
  • La enseñanza o formación online te permitirá compaginar tu trabajo actual de sanitario, permitiendo poner en práctica conocimientos que vas adquiriendo a lo largo del curso
  • La crisis del covid-19 ha puesto en valor profesionales como la de investigadores, enfermeros, hematólogos, etc.
  • Convalidaciones: Hay complejos y empresas sanitarias que permiten la convalidación de determinados cursos, aunque sean de corta o media duración siempre y cuando la formación recibida sea muy específica.
  • Los profesionales de salud son las personas que más deben mantenerse a la vanguardia de nuevas técnicas y protocolos habida cuenta de su conocimiento depende la vida de las personas

 

 

Conclusiones

  1. La especialización y formación continuada en determinadas áreas de la salud, asegura una estabilidad profesional y personal en los próximos años.
  2. El gasto en la realización de un master o ciclo formativo sanitario no es un gasto sino que es una inversión de futuro.
  3. Alta demanda de profesionales por parte de Hospitales tanto públicos como privados.

 

Nota personal: Los desplazamientos y consiguientes alojamientos a las propias instituciones donde se imparte formación profesional encarece en gran medida la realización de tales especializaciones, de ahí que debo poner en valor la formación recibida online por la reducción de sus costes económicos.