A qué hora tomar capsulas de curcuma

Introducción

La cúrcuma es una especia con múltiples beneficios para la salud. Se ha demostrado que es antiinflamatoria, antioxidante, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico. Una forma popular de consumirla es a través de cápsulas de suplementos. Sin embargo, muchas personas se preguntan ¿en qué momento del día es mejor tomarlas?

La respuesta

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que depende del objetivo que se quiera lograr al tomar las cápsulas de cúrcuma.

Para la inflamación

Si se está tomando cápsulas de cúrcuma para reducir la inflamación en el cuerpo, lo ideal es tomarlas con el estómago vacío por la mañana temprano. De esta manera, el cuerpo puede absorber mejor sus compuestos activos (llamados curcuminoides) y alcanzar los niveles máximos en el torrente sanguíneo.

Para mejorar la digestión

Si se desea mejorar la digestión con la ayuda de la cúrcuma, lo recomendable es tomar las cápsulas después de las comidas. La cúrcuma estimula la producción de enzimas digestivas y ayuda a reducir la hinchazón y la acidez estomacal.

Para la calidad del sueño

Algunas investigaciones también han demostrado que la cúrcuma puede mejorar la calidad del sueño. En este caso, se recomienda tomar las cápsulas aproximadamente una hora antes de acostarse.

Conclusiones

En resumen, la hora adecuada para tomar cápsulas de cúrcuma dependerá del objetivo que se quiera lograr con ellas. En general, se recomienda tomarlas con el estómago vacío por las mañanas para aprovechar su poder antiinflamatorio y con las comidas para mejorar la digestión. Al elegir suplementos de cúrcuma, es importante asegurarse de que contengan una cantidad significativa de curcuminoides para obtener los beneficios deseados.

Referencias

Deja un comentario