¿Sabías que un lado de la boca es más duro que el otro? ¿O que el uso de un cepillo de dientes eléctrico previene la formación de manchas? No sólo garantiza una ultra limpieza dental sin esfuerzo, sino que el cepillo eléctrico también tiene muchos otros beneficios para la salud, tanto inesperados como sorprendentes….
El otro instrumento imprescindible de higiene bucal son los irrigadores dentales, si quieres saber las diferencias entre unos y otros visita este artículo del confidencial.com
En este post vamos a ceñirnos a detallar las ventajas que aporta el uso del cepillo dental eléctrico:
Ventaja del cepillo eléctrico n°1: es bueno para el corazón y el cerebro.
La placa es una película delgada de bacterias que puede causar enfermedad o inflamación de las encías si no se elimina. Con el tiempo, la infección puede propagarse en la sangre y causar daño al corazón o al cerebro (incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes, demencia…) Por eso es importante eliminar tanta placa como sea posible. Con el cepillo de dientes Oral-B Genius 9000 que elimina hasta un 100% más de placa que con un cepillo de dientes manual.
Ventaja del cepillo eléctrico n°2: alivia la osteoartritis
Cuando sufres de artrosis o dolor en sus muñecas, manos o dedos, cepillarse los dientes con un cepillo de dientes manual puede convertirse rápidamente en una verdadera dificultad. Los cepillos de dientes eléctricos se manejan sin problema con una mano sin tener que tener ningun tipo de habilidad, con solo sujetarlos y conseguirás una limpieza perfecta. Sus dientes están perfectamente limpios, en un abrir y cerrar de ojos, incluso en las esquinas más difíciles de alcanzar.
Ventaja del cepillo eléctrico n°3: prolonga el tiempo de cepillado
Para obtener mejores resultados, los dentistas recomiendan cepillarse los dientes continuamente durante dos minutos. Esto elimina todo el sarro y la placa. Los cepillos de dientes eléctricos tienen sistemas de luz o vibración que te avisan cuando se acaba el tiempo; otros también te avisan cada 30 segundos, para que sepas exactamente cuando un área ha sido suficientemente cepillada. Ten en cuenta que el cepillado total de tu dentadura debe durar 2 minutos. Está probado que con el cepillo manual nos cansamos enseguida y reducimos drásticamente el tiempo recomendado por los dentistas.
Ventaja del cepillo eléctrico n°4: reduce la sensibilidad dental
Todo el mundo sabe cómo cepillarse los dientes, pero muchos de nosotros nos cepillamos demasiado fuerte con la esperanza de conseguir una sonrisa brillante. Mientras que, irónicamente, cuanto más duro sea el cepillado, más probable es que elimine el esmalte que cubre y protege la superficie de sus dientes. ¿Resultado? Se vuelven sensibles al frío o al calor, sin mencionar el daño que causa a las encías. Puede evitar este problema utilizando un cepillo de dientes eléctrico: el cabezal giratorio hace el trabajo por ti y no te sientes tentado a presionar más de lo necesario. El Oral-B Pro 200 incluso tiene un sensor de presión que se ilumina para avisarle cuando se cepilla demasiado fuerte. Es que yo uso en mi casa y esto muy contento con su rendimiento. Para mi es uno de los mejores cepillos.
Ventaja del cepillo eléctrico n°5: trata todos los dientes
Los estudios han demostrado que las personas diestras tienden a cepillarse más el lado izquierdo de la boca, y lo contrario para las personas zurdas. Por lo tanto, los efectos del cepillado son a menudo desiguales. El cepillo de dientes eléctrico le permite aplicar tanta presión a todos sus dientes, asegurándose de que su boca esté perfectamente limpia.
¿Y cambiaste al cepillo de dientes eléctrico?